Endometriosis

La endometriosis es una enfermedad crónica que afecta en el mundo a millones de mujeres. Hay endometriosis, cuando el endometrio que normalmente se encuentra dentro del útero se encuentra fuera de su lugar natural. Este tejido, puede localizarse en los ovarios, las trompas, en los ligamentos que sujetan el útero, en la superficie del útero y en el peritoneo que es el tejido que recubre la cavidad pélvica. Se puede encontrar estas lesiones también en otras localizaciones como la vejiga, el cérvix, la vulva, el intestino y sobre cicatrices quirúrgicas.

El tejido que se encuentra fuera de su sitio natural se desarrolla de forma cíclica igual que el endometrio normal. Cada mes crece este tejido y se descama pero no tiene salida al exterior y se acumula causando unas lesiones que producen inflamación, dolor, formación de tejido cicatricial, adhesiones e infertilidad.

Los síntomas de la endometriosis suelen ser el dolor antes y durante la regla, dolor durante las relaciones, infertilidad, dolor al orinar y a veces síntomas intestinales como dolor durante las deposiciones, diarrea o estreñimiento.

Se calcula que un 30-40% de las mujeres con endometriosis tienen problemas de fertilidad. La endometriosis produce ciclos anovulatorios (ciclos donde la mujer no ovula y por lo tanto hace que sea imposible el embarazo), un descenso en la fertilidad de los ovocitos y un ambiente hostil para la implantación embrionaria.

Tenemos amplia experiencia con mujeres que tienen endometriosis, y nosotros evaluaremos tu caso y te indicaremos si merece la pena operarte y cuál es el tratamiento adecuado para conseguir un embarazo.

logo ADAEC endometriosis
logo ENDOINFO
Primera consulta informativa gratuita – Financiación para tu tratamiento