En España casi un 20% de parejas que deciden tener un bebé, tienen problemas de fertilidad y necesitan ayuda de las técnicas de reproducción asistida para poder conseguirlo.

Las causas son variadas pero una de las más comunes en la mujer, es una baja reserva ovárica o escasa calidad ovocitaria. La edad más fértil en la mujer coincide con su momento de formación y posicionamiento profesional, lo que suele implicar un postergación de la maternidad, y el consiguiente aumento de la dificultad para lograr la gestación.

El estilo de vida, el estrés, una alimentación inadecuada, abuso de alcohol y tabaco, falta de ejercicio físico o los contaminantes ambientales, también hacen resentirse nuestra capacidad reproductiva. Numerosos estudios nacionales e internacionales, demuestran la bajada tanto en cantidad como en calidad seminal, en el caso de los varones.

mujeres trabajando

Como profesionales especializados en fertilidad, creemos que es nuestra obligación sensibilizar a la sociedad sobre este importante tema, y por ello os proponemos PREVENCIÓN

  • Consulta con ginecólogo especialista en fertilidad.
  • Control ecografico: Revisión de utero, endometrio y recuento de foliculos antrales (marcadores de la reserva ovárica).
  • Analíticas hormonales (marcadores de la reserva y calidad ovárica). Se realizan los días1-5 del ciclo (inicio menstruación).
  • Consulta de resultados.
  • Seminograma (análisis básico de la muestra de semen en fresco, que evalúa las cualidades físicas (volumen, pH, aspecto, color, licuefacción, viscosidad) la concentración espermática y número total de espermatozoides, así como la movilidad, vitalidad y morfología espermática.

  • Consulta de resultados.

Primera consulta informativa gratuita – Financiación para tu tratamiento